Una polvareda provocó un choque donde se vieron involucrados ocho vehículos, entre ellos dos unidades de carga pesada, a la altura del entronque del libramiento de Empalme, Sonora, con un saldo de nueve personas lesionadas, reportó la Cruz Roja del municipio.
El fenómeno meteorológico, que avanzó de sur a norte, provocó la falta de visibilidad en la carretera internacional México-Nogales, a la altura del kilómetro 108.
Juan Carlos Martínez, uno de los choferes del transporte de carga afectado, informó que una espesa nube de polvo invadió el área y no pudo ver, por lo que de momento no supo cómo se provocó el impacto con otro autotransporte, y posteriormente se colisionaron otros seis vehículos más.
Las malas condiciones meteorológicas en esta región, donde se han registrado ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, provocaron que a las 10:45 horas se cerrara la navegación para embarcaciones pequeñas, dijo el responsable de la Capitanía de Puertos en Guaymas, Antonio Burgueño Guardado.