Autos inteligentes. Las armadoras Audi, General Motors, Honda y Hyundai realizan alianza estratégica con Google.
Empresas automotrices y tecnológicas han unido esfuerzos para llevar la plataforma operativa Android a vehículos este 2014, a fin de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva.
La Alianza Automotriz Abierta conformada por Google, la desarrolladora Nvidia y por las armadoras Audi, GM, Honda, Hyundai, busca brindar un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común que permitirá a fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta a los conductores. Prevén que con ello se puedan crear nuevas oportunidades para desarrolladores, al ofrecer experiencias de gran alcance para conductores y pasajeros de una manera segura y creciente.
"Los mundos de las tecnologías de consumo y automotriz nunca han estado más estrechamente alineadas, y esta alianza sólo aplanará el camino", dijo Ricky Hudi, jefe de desarrollo de Electricidad y Electrónica de Audi AG. Precisa que los conductores tratan de acceder a los servicios móviles mientras están en la carretera, pero en formas que no siempre son seguras.
Al trabajar con los fabricantes de automóviles y desarrolladores de tecnología se pueden ofrecer experiencias de manera funcional en el automóvil, donde los conductores obtengan lo que están buscando sin interrumpir.