Gasto. Alrededor de 100 millones de pesos se gastaron en la instalación de megatanques. Algunos nunca sirvieron como el Noas.
Mediante la instalación de líneas de interconexión, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, "echará mano'' de algunos de los megatanques que rehabilitará para hacerle frente a la temporada de calor que se pronostica intensa.
Destacó que hará uso de todos los recursos posibles para cumplir a los ciudadanos el compromiso que hizo en campaña, de brindarles agua en forma permanente.
El alcalde dijo que "pretendemos aprovechar algo de la fuerte inversión de 100 millones de pesos aplicada en la administración del panista José Angel Pérez, para la compra de estos equipos de los cuales, la mayoría no sirvieron".
Los resultados de un diagnóstico que actualmente realiza el Simas, permitirá establecer con bases técnicas cuántos se pueden " rescatar'' y lo que se invertiría en las redes necesarias para llenarlos de agua.
Con base en esta información "se decidirá además el destino del resto de los equipos que nunca sirvieron porque supuestamente se instalaron en sitios equivocados y no pudieron llenarse de agua".
CON AGUA DE LOS NUEVOS POZOS
Riquelme explicó que la manera como se llenarían los megatanques es con el agua de los cinco nuevos pozos que se perforan actualmente y que están proporcionando un gasto considerable.
Los pozos son los de las colonias Sol de Oriente, Valle Oriente, El Fresno, Ignacio Allende y Fidel Velázquez.
Adicionalmente, se realizan trabajos de profundización en el pozo 8 de la colonia Las Luisas que pasará de 200 a 350 metros, para recuperar el caudal de manera que haya agua suficiente para las colonias del sur de la ciudad como Las Luisas, Vicente Guerrero, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, entre otras.
El alcalde informó además que "es prioridad en estos momentos mejorar el servicio, por eso, a partir del lunes realizaremos reuniones de evaluación semanales con áreas técnicas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para establecer los avances en los preparativos para la temporada de alta demanda.
Acciones
Para brindar agua suficiente a las colonias:
⇒ Se perforan cinco nuevos pozos que han dado buen gasto de agua potable.
⇒ Con redes de interconexión, podrían aprovecharse algunos megatanques que ahora trabajan al 50 por ciento. Ya se realiza diagnóstico.