Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pone su estilo a la Berlinale

El actor Pierce Brosnan presentó A long way down en el Festival de Cine de Berlín

Pone su estilo a la Berlinale

Pone su estilo a la Berlinale

EFE

El actor Pierce Brosnan, con su gesto de eterno James Bond, y el músico Nick Cave, en su áurea de poeta maldito, imprimieron su estilo en la Berlinale, el primero como el perfecto caballero y el segundo en su característico look de luto riguroso.

"Hacer de James Bond fue un regalo, una oportunidad única, que me abrió las puertas para hacer carrera a escala internacional. Amo este trabajo y por eso festejo cada papel que he hecho antes o después del 007", apuntó Brosnan, presente en ese festival al frente a la película A long way down, exhibida en Berlinale Special.

"La fama viene y se va. Dicen que es una trampa, pero no resulta tan fácil caer en ella", añadió el actor, quien compareció ante los medios junto al director del filme, Pascal Chameil, y su compañera de reparto Toni Collette, entre otros miembros del equipo.

Basada en el bestseller del mismo título de Nick Hornsny, A Long way Down presenta a un cuarteto de personajes cansados de vivir, la noche de Fin de Año, sobre el tejado de un edificio de Londres.

Lanzarse o no lanzarse al vacío, es la pregunta común a esos personajes -que no comparten edad, condición social ni problemas- y que pactarán "aguantar" juntos hasta San Valentín antes de decidir si dan o no el paso sin retorno.

Brosnan acaparó los flashes, exhibiendo la elegancia británica inherente a su más famoso personaje y como si ese toque debiera acompañarle de por vida, independientemente del papel que esté interpretando.

Regresa al Festival

Kraftidioten, exponente del humor extraseco escandinavo, así como el filme chino experimental sobre la ceguera Tui Na, engulleron en la Berlinale a Alain Resnais, empeñado en convertir en cine una pieza teatral con ayuda de un grupo de viejos amigos.

Stellan Skarsgard regresó al festival con uno de sus directores de cabecera, Hans Petter Moland, en un filme que parece que querer crear un nuevo género -el western polar- y que recuerda sin disimulos el estilo de los hermanos Ethan y Joel Coen o Quentin Tarrantino. El realizador chino Lou Ye presentó un filme a ratos poético, a ratos terriblemente duro, que coloca al espectador en un salón de masajes, cuyo jefe y masajistas son ciegos o semiciegos y en cuyo elenco se alternan asimismo actores videntes con invidentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Berlinale

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pone su estilo a la Berlinale

Clasificados

ID: 961590

elsiglo.mx