Primero.Un tanque de almacenamiento de agua potable, abandonado desde el 2009 fue puesto en servicio ayer.
Ponen en marcha tanque de almacenamiento en bomba 33 de la colonia exHacienda Los Ángeles.
Para mejorar los niveles de presión del agua en siete colonias del oriente de la ciudad, este año se conectarán otros dos de estos tanques, abandonados desde el 2009. Se encuentran en las colonias Lucio Blanco y la Estrella.
El Simas invirtió en el tanque de almacenamiento en la colonia exHacienda los Ángeles 1.5 millones de pesos y las colonias a beneficiar son: Nueva California, Villa California, Las Torres, San Felipe I y II.
Son 10 mil las familias beneficiadas con esta obra en la que se colocaron nuevos sistemas electrónicos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo al poner en marcha este nuevo tanque, que prácticamente, “se rescatarán las instalaciones. Estaban vandalizadas e inactivas, por lo que ahora con estas inversiones, mejoraremos los niveles de presión de agua en por lo menos 15 colonias de la ciudad”.
El alcalde agradeció a los vecinos que lo acompañaron, ya que dijo: “Es necesaria la empatía con el gobierno para que las cosas puedan funcionar de una mejor manera y prueba de ello es la obra que hoy se inaugura”.
Riquelme expresó que “yo no he tenido manifestaciones en el año, lo que significa que he tenido una buena comunicación con los ciudadanos, pero también significa credibilidad”.
Explicó a los ciudadanos que se pusieron tres bombas sumergibles para mantener la presión dentro del sector y consideró que con eso se resolverá un problema que se había generado ya por mucho tiempo.
Riquelme Solís estuvo acompañado en el evento por el gerente general del Simas Xavier Herrera Arroyo, el presidente de la Comisión del Agua, Ignacio Corona Rodríguez, así como representantes de los colonos.
Cerrarán año con 10 pozos
Cinco son nuevos, dos más se profundizaron y otros tres se concretarán este año con una inversión de 30 millones de pesos procedentes del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (Apazu).
El gerente general de la empresa abastecedora, Xavier Herrera Arroyo informó que con estas nuevas redes de abastecimiento, se le inyectará a la red general, 900 litros por segundo, de manera que mejorará el abasto y con presión. Serán a final de año 89 pozos en operación.
Indicó que aunque actualmente se va reduciendo el consumo de agua potable debido a que bajó la temporada de calor, “vamos a terminar las obras hidráulicas necesarias para dotar de presión a las colonias que este año ya cuentan con el servicio de agua. Hoy a la una de la tarde, en el fraccionamiento Lagos, se pondrá en marcha un nuevo pozo de agua potable.