El gobernador Rubén Moreira, acompañado del alcalde Miguel Riquelme, disfruta de la fresca agua del nuevo pozo perforado en la colonia Sol de Oriente, que beneficiará a 12 colonias de los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del programa de los primeros Cien Días, el alcalde Miguel Riquelme puso en marcha el primero de los cinco nuevos pozos y dos profundizados, con los que pretende cubrir las necesidades de agua de la ciudad en un 90 por ciento.
El pozo que esta mañana fue interconectado a la red de agua potable de la ciudad es el de la colonia Sol de Oriente que proporcionará 116 litros por segundo y beneficiará a 12 colonias y en forma indirecta a 30, debido al gasto considerable de agua que proporcionó.
Acompañado del gobernador Rubén Moreira, Riquelme declaró que “llegó el día, llegó el principio de las acciones que prometí en campaña para atender la necesidad más importante que me plantearon los ciudadanos, agua. Porque podemos hacer muchas cosas, obras y programas sociales, pero sino tenemos agua para beber, no tenemos nada''.
Ante decenas de personas de las colonias aledañas a Sol de Oriente, el alcalde destacó que “es el primero de cinco pozo nuevos en los que invertimos 60 millones de pesos y los planeamos antes de empezar mi gobierno, precisamente para prepararnos para la temporada fuerte de calor que ya está encima''.
Entre algunas de las colonias a las que ya no les va a faltar agua, se encuentran Sol de Oriente, Joyas de Oriente, Joyas de Torreón, Villas Universidad, Quintas Los Nogales, Veredas de la Joya, San Eduardo, Ejido La Joya, Ampliación La Joya, San Diego y también la Universidad Tecnológica de Torreón y Ciudad Universitaria.
Le pidió a los ciudadanos que paguen el agua en forma oportuna y que ahora que van a tener más presión para atender sus necesidades básicas, “ por favor cuídenla mucho, reporten cualquier problema que surja en el abasto''.
Por su parte el gobernador del Estado, al acompañar al alcalde a encender el sistema del nuevo pozo y atestiguar el chorro de agua que salió, al principio turbia y después clara, tomó agua con la mano y mojó a los más cercanos. Declaró la trascendencia de la inversión porque el agua de manera suficiente para el uso humano es clave para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Este año el gobierno del Estado apoyará al municipio con inversiones para equipar con filtros antiarsénico a tres nuevos pozos.