El tomar una aspirina para prevenir infartos no es efectivo en todas las personas. (ARCHIVO)
Un consejo común, hasta entonces, es que tomar una aspirina al día permite prevenir males cardiacos, hoy un informe reciente rechaza esta afirmación.
Es la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos quien señala que la ingesta de aspirinas sólo reduce los riesgos para las personas que ya han sufrido algún ataque al corazón.
Por lo tanto, según informa el portal 24horas.cl, el tomar una aspirina para prevenir infartos no es efectivo en todas las personas.
Además, el informe hace énfasis en que este medicamento también tiene riesgos, como lo son el incrementar el flujo de sangre en el cerebro y en el estómago.
"La evidencia respalda el uso de aspirina para prevenir otro ataque al corazón o apoplejía en pacientes que ya hayan tenido un ataque al corazón o apoplejía, o presentan evidencia de enfermedad coronaria, como angina, o un historial de bypass coronario o angioplastia”, aseguraron los especialistas según la fuente citada, concluyendo que el uso de la aspirina como medicamento preventivo se recomienda sólo en las personas y los casos ya indicados.