El gobernador Rubén Moreira Valdez, afirma que esta es una nueva era para el sector poniente del municipio, en donde la presencia de la autoridad es notable con la disminución de los índices delictivos. (El Siglo de Torreón)
Los trabajos de lo que será el Complejo Cultural y Deportivo 'La Jabonera' donde se invertirán 51 millones de pesos y el gobierno del Estado creará una escuela preparatoria para dos mil jóvenes, iniciaron con la colocación de la primera piedra.
Son 7.5 hectáreas ubicadas en la colonia Rinconada de la Unión donde se construirá una casa de la cultura, salones de danza, canchas bajo techo para la práctica del basquetbol, box, una alberca semio-límpica y otra infantil.
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo durante su intervención que se destinarán 20 millones de pesos para la creación de una academia de beisbol en donde funcionó la Unidad Deportiva Compresora.
“Se desarrolla un proyecto integral de rescate del sector poniente con acciones de rehabilitación del museo Casa del Cerro, el sector Alianza, el mercado Juárez''.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira así como el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, empresarios, integrantes del Cabildo y habitantes de varias colonias beneficiadas.
El presidente municipal expresó que “ Hoy es un día especial para Torreón al hablar de inseguridad, de prevención, de reconstrucción del tejido social, de valores familiares y de cohesión social... hoy se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, estado y municipio, mezclamos recursos para trabajar en favor de quienes tienen mayor posibilidad de caer en las garras de manos criminales''.
El lugar donde se construirá el complejo cultural, formó parte de una importante empresa fundada en el año 1900 y llevó por nombre Jabonera La Unión, S. A.
Para Miguel Riquelme, es un acto de justicia llevar beneficios a las colonias del poniente de la ciudad “ es devolver la vida a las colonias que dieron vida a Torreón''.
Por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez, afirma que esta es una nueva era para el sector poniente del municipio, en donde la presencia de la autoridad es notable con la disminución de los índices delictivos.
En su participación, Roberto Campa Cifrián expresó que “ hace año y medio, organizaciones de la Sociedad Civil no creían que fuéramos capaces de disminuir los niveles de violencia..desde el arranque de la estrategia de seguridad se tuvo claro la necesidad de enfrentar la violencia desde el origen, estudiando los factores de riesgo para poder enfrentarlos''.
Destacó la importante reducción en los índices delictivos en este lapso y lo que pasó de ser una ciudad en la que parecía haber “ toque de queda'' a lo que es ahora, “ una ciudad que está viva y la gente echándole todas las ganas para salir adelante''.