Compartir. La campaña de la firma busca fortalecer la marca y su nivel de identificación con el consumidor. (ARCHIVO)
¿Viste ayer tu nombre o el de un amigo en una lata de coca-cola? Sí, esto es posible gracias a la estrategia que The Coca-Cola Company y los embotelladores en el país lanzaron desde el pasado 14 de julio.
Muchos laguneros podrán encontrar su nombre o sobrenombre en la versión lata y de envase PET de 600 mililitros en todos los lugares del país donde se comercializan.
Jean Claude Tissot, director de mercadotecnia de Arca Continental dijo que durará dos meses y medio.
Pero quienes tienen nombres poco usuales tendrán la oportunidad de que se grabe su nombre en los centros de personalización itinerantes que se tendrán en todo el territorio nacional.
"Estamos asegurando que los consumidores tengan su nombre grabado o el de un amigo, porque el objetivo de esta campaña es compartir".
La marca en el país hizo una adaptación de la primera campaña presentada durante 2012 en Australia bajo el nombre de "Share a Coke", buscando ofrecer una nueva experiencia a los mexicanos. Algunos de los países donde las personas ya obtuvieron el empaque con su nombre fueron: Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Argentina, Brasil, entre otros.
Algunos de los nombres que se podrán encontrar en latas de 355 mls y botellas de PET de 600 mls son "María", "Pablo", "Laura", "Eduardo", "Pam", "Beto", "Ale", "Memo" y genéricos como "un amigo" y "una amiga". Habrá versiones para compartir: "familia" y "amigos".
La selección de los nombres que se encontrarán en el mercado están basados en un estudio de acuerdo con las preferencias de los consumidores de las tres marcas. Además, a partir de la segunda semana de agosto existirán en más de 20 estados del país centros de personalización para que si alguien no encuentra su nombre pueda obtener su lata.