El técnico iba a firmar con las Chivas por dos años, ahora buscan técnico. Por acoso sexual cesan a Ricardo Lavolpe
Consternado, flaco, evidentemente afectado, pero acompañado por su inseparable botellita color naranja, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, suelta una bomba: Ricardo La Volpe está fuera de Chivas.
El entrenador argentino, al que supuestamente iba a firmar por dos años, quedó al margen de la institución "por conducta inapropiada".
Acompañado por Francisco Palencia, en una breve conferencia de prensa, Vergara dijo las razones: "La verdad es que es la conferencia de prensa más penosa y difícil para mí. A partir del día de hoy (ayer), Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas, por conducta inapropiada con una 'staff' femenina y que obviamente no puedo dar el nombre de la 'staff'.
En este momento está todo el proceso para la investigación y la denuncia y desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte, muy desagradable. Yo recibí la llamada ayer, hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar esta decisión y desgraciadamente tuvimos que llegar a esta determinación".
Alrededor de las 21:00 horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia en contra del recién cesado extécnico de Chivas. Durante la noche, la afectada por este caso, una integrante del staff del Rebaño, seguiría rindiendo su declaración.
Personal de la Fiscalía indicó que la demanda es por acoso sexual, delito que según el Código Penal de Jalisco no es grave, por lo que el acusado puede seguir el proceso en libertad tras el pago de una fianza.