Esfuerzos. Pretenden mejorar la seguridad de la mano de la ciudadanía.
Habrá en Torreón un "Pacto Ciudadano" para mejorar la seguridad pública.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís pedirá a empresarios y ciudadanía en general "entrarle" a formar un Consejo Ciudadano que opere a través de un Fideicomiso que permita una mayor inversión financiera y social en este rubro.
Pretende seguir modelos exitosos como "Tijuana Agradecida" y "Todos Somos Juárez", en los que la participación ciudadana ha sido decisiva.
Declaró que la semana entrante dará a conocer el esquema que quiere aplicar para conjuntar a empresarios, sociedad civil organizada, redes vecinales, "que unan sus esfuerzos a las acciones de gobierno y podamos emprender lo que se necesita en cuanto a la reconstrucción del tejido social".
En el arranque del programa "Cero Baches", que tiene como cuenta @cerobachesTrn, el alcalde declaró que: "Ya veremos el nombre que le pondremos, pero quiero invocar a la participación financiera de los empresarios y potenciarlos con los recursos municipales que a mí me toca administrar".
La manera como la ciudadanía puede apoyar, es sumándose a las acciones de Prevención del Delito que se desarrollan en colonias y escuelas.
"Queremos su apoyo para impulsar las actividades deportivas, culturales, que denuncien hechos delictuosos y sean activistas en favor de la denuncia".
El alcalde precisó que la formación de un Fideicomiso con las características y objetivos descritos, "no sustituye ningún consejo ciudadano, tampoco al Fideicomiso de Seguridad Pública. Tampoco acota funciones".
Convenio
Autoridades municipales buscan empatar la agenda de gobierno con la agenda ciudadana para trabajar en forma conjunta por la recuperación del tejido social.