Obras. La Secope aseguró que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.
El cuerpo central del periférico o bulevar Ejército Mexicano se convertirá en un espacio de recreación y deporte con las obras de regeneración que están por terminar en una primera etapa.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dio a conocer que los trabajos iniciaron a finales de 2013 y se abarcó una extensión superior a los tres kilómetros, entre el puente peatonal ubicado afuera de un centro comercial y la confluencia del paso vehicular hacia la colonia El Refugio.
Este espacio cuenta con trotapista, ciclopista, sistema de riego, electrificación y árboles.
La obra física implica además las terracerías, cordonerías, sistema de fuentes y otros servicios, aunque por ahora sólo falta la colocación de pasto en determinados puntos, dijo Rafael Ibarra Román, delegado de Secope en la región Lagunera.
Los trabajos de regeneración se realizan con recursos procedentes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) del ejercicio 2013, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, y se planea concluyan en algunas semanas, tan pronto como se coloque el pasto.
El proyecto integral implica la regeneración de la extensión total del camellón sobre el bulevar Ejército Mexicano que se construirá en etapas subsecuentes; ya que, como afirmara el gobernador Jorge Herrera Caldera, se trata de habilitar un espacio en desuso para fomentar el deporte y la sana recreación.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Durango busca habilitar nuevos espacios al mismo tiempo de cambiar la fisonomía de una importante rúa que conecta a la zona Metropolitana Lagunera, dijo el titular de Secope.