Trabajadores. Por lo menos 20 cuadrillas se contrataron para el programa imagen urbana.
El alcalde de Torreón Miquel Ángel Riquelme reconoció que durante el mes de febrero sí se incrementó la nómina 2.5 millones de pesos, que quedó en 42.5 millones, mientras que en enero fue de 40.
Pero explicó que se debe a la contratación temporal de por lo menos 20 cuadrillas de personas que trabajan actualmente dentro del programa "Mejoramiento de la Imagen Urbana", arreglando camellones, deshierbando y realizando tareas de limpieza.
Además, se le incrementaron los sueldos a los agentes viales y se contrataron 100 policías más.
Por su parte, el tesorero Enrique Mota Barragán expresó que dado el ritmo de trabajo operativo que se trae, "la nómina municipal pudiera tener en algunos meses aumentos intermitentes, pero también para el mes de marzo, a finales, tenemos preparado hacer otro ajuste".
Aseguró que las ligeras alzas no implican que no se vaya a cumplir con el proyecto de bajarle este año, alrededor de 150 millones de pesos.
Mota asegura que pese a los señalamientos de la síndica de Vigilancia Gabriela Casale "con respecto al avance de gestión financiera del mes de febrero que hace algunos señalamientos un tanto rebuscados, lamento que no haya esperado anexos".
Cumplirán
Dijo el tesorero municipal de Torreón que aunque la nómina se haya incrementado en febrero con relación al mes de enero, se harán ajustes a finales de marzo.