El gobernador de Durango, Jorge Herrera admitió que la integración de todos los policías municipales en una corporación única a cargo del Estado, representará un mayor gasto “aunque será una gran diferencia y ayudará mucho para que los elementos no hagan raíces” porque estarán en rotación constante de una ciudad a otra.
Refirió que la iniciativa presidencial aún está sujeta a discusión por parte de los legisladores, luego de la cual se verá todo lo relacionado con los tiempos y la operatividad de esta medida.
Según indicó Herrera Caldera, la intención es que en un principio se aplique en sólo cuatro estados; a Durango, que ya tiene la experiencia del Mando Único a cargo del Ejército, le resultará una experiencia fácil cuando se determine el momento de poner en marcha la Policía Única.
A unos días de que termine el año, el gobernador aseguró que 2014 fue de buenos resultados para la entidad en el tema de la seguridad, al referirse a la reducción de homicidios dolosos en un 85 por ciento y de otros ilícitos como los secuestros. Reconoció sin embargo que se debe trabajar para combatir los delitos que muestran un aumento, como robos a transeúntes, a negocios y casa habitación.
El gobernador aseguró que 2014 fue de buenos resultados para la entidad en el tema de la seguridad, al referirse a la reducción de homicidios dolosos en un 85 por ciento y de otros ilícitos como los secuestros. (Archivo)