La empresa MDL S.A podría ser sancionada con 5 millones de pesos por violar los sellos de suspensión que colocó Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la obra localizada en el número 46 de la calle Pino, en San Clemente, Álvaro Obregón.
"Calculamos que la multa sea de aproximadamente 5 millones de pesos, que corresponde al cinco por ciento del monto total de la proyección del monto total de la obra", dijo el titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada, en entrevista con este diario.
El jueves, un menor falleció y tres adultos resultaron lesionados luego de que un camión de volteo cayó a una profundidad de 20 metros en dicha construcción de departamentos que operaba de manera irregular.
Actualmente, la obra está rodeada por tapiales y tiene sellos de suspensión de Protección Civil delegacional y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
"El día de hoy nosotros colocamos sellos de clausura temporal, son sanciones que se determinaron por haber quebrantado los sellos de suspensión", comentaron autoridades delegacionales.
Tras el accidente ocurrido, la delegación inició un procedimiento administrativo que deriva en una clausura temporal y en una sanción económica del cinco por ciento del valor de la obra por violar los sellos.
"En materia penal se presentó una denuncia por quebrantamientos de sellos y daños a la vía pública contra la empresa y quien resulte responsable", detallaron.
Además de la multa y la clausura de la obra "vamos a iniciar un procedimiento de retiro de licencia", agregó Luna Estrada.