Movilización. Los cuerpos policiacos se aproximaron al banco HSBC luego de que se activó el botón de pánico por error.
La activación por error del botón de pánico de una sucursal del banco HSBC, en la ciudad de Gómez Palacio, generó una fuerte movilización policiaca.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, se recibió la alerta de la sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, entre la avenida Javier Mina y calle Campeche de la colonia Las Rosas, por lo que autoridades policiacas y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sitio para atender la emergencia.
Algunos clientes tuvieron leves crisis nerviosas al no saber lo que ocurría; sólo veían que llegaban patrullas y elementos del Ejército Mexicano, pero nadie les informaba nada.
A su arribo, los uniformados ingresaron a la sucursal para ver lo que pasaba; pero personal del lugar les informó que habían activado por error el botón de pánico.
Caos vial
La movilización de los cuerpos de seguridad sobre el Miguel Alemán generó molestia entre los automovilistas, ya que unas patrullas de la Policía Mixta circulaban en sentido contrario para llegar más rápido a atender la emergencia.
Otras unidades se detuvieron a mitad de los carriles, ya que esperaban información de los hechos para montar el operativo de búsqueda.
Por varios minutos, las unidades policiacas obstruyeron la circulación vial de ese sector.
Fue hasta que se confirmó que la alerta había sido un error que los uniformados estacionaron correctamente las patrullas.
A la sucursal bancaria también llegó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango y elementos de la Dirección Estatal de Investigación. (DEI) para tomar conocimiento de los hechos.
Pero más tarde se retiraron luego de exhortar a los empleados del banco para que tuvieran más cuidado con el botón de pánico.
Cero asaltos bancarios
En lo que va del año no se tienen registrados asaltos bancarios en La Laguna de Durango.
En 2013 se registraron seis robos a sucursales bancarias; en 2012 fue uno; para el 2011 hubo siete y para el 2010 se tuvo un total de cinco.