Tiradas. Decenas de patrullas de Seguridad Pública se dejaron sin reparar por falta de recursos.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que la causa por las que "se cayeron en su mantenimiento" muchas patrullas de seguridad pública, se debió a que en la anterior administración, no se destinaron los recursos suficientes para atenderlas.
De alrededor de 800 mil pesos mensuales que le correspondía entregar a la Tesorería Municipal al Fideicomiso, "sólo nos llegaban, si acaso, 300 mil y no en forma puntual".
Von Bertrab Saracho aseguraó que en 2011, cuando se hizo cargo del Fideicomiso, "encontramos una gran cantidad de unidades descompuestas".
Explicó que existe una auditoría realizada por la ASE en la que se señalaron infinidad de irregularidades con respecto al uso de las patrullas, "así como a la compra de insumos para reparación y el mantenimiento en talleres, pero no se hizo nada".
Aseguró que ni se fincaron responsabilidades, "y mucho menos se normalizó la entrega de los recursos mensuales para darles el mantenimiento debido". El presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública indicó que se perdió el crédito en muchos talleres que ya no quisieron recibir las unidades automotrices para su reparación.
Recibían pocos recursos
Auditoría
La ASE realizó una auditoría al Fideicomiso de Seguridad Pública por el mal uso de las patrullas y sus reparaciones. Pero nunca se fincaron responsabilidades.