Deber. Obligarán a organizadores pagar una indemnización a quienes adquirieron su boleto para el festival del 20 por ciento.
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, sostuvo que los consumidores que hayan adquirido entradas para el Festival Hell & Heaven deben recibir la devolución del total del costo del boleto, más el 20% por concepto de indemnización.
Abundó en declaraciones a la prensa que los representantes de la empresa Súper Boletos ya fueron citados ante la Profeco para establecer un acuerdo sobre estos mecanismos de indemnización, y espera llegar a un acuerdo.
En ese sentido, los organizadores del festival de metal, al que asistirían bandas como Korn, Kiss, Rob Zombie, Lamb of God y Misfits, entre otras bandas, señalaron que los usuarios de tarjetas de crédito recibirán un depósito automáticamente en los próximos días.
Para quienes pagaron los boletos en efectivo tendrán que acudir a la Arena Ciudad de México a partir del 24 de marzo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, junto con una credencial oficial con fotografía para recibir el reembolso.
Mientras que las personas que compraron sus entradas fuera de la Ciudad de México o del país, deberán enviar un correo electrónico, junto con la imagen escaneada de los boletos, para recibir el depósito.
Con respecto a la indemnización del 20% al que obliga la Profeco, Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores y portavoz del festival, dijo que no está enterado. "Se supone que cuando se pospone un evento se regresan los boletos, pero a nosotros no nos ha sucedido que tengamos que dar indemnización", aseguró.
PESE A LA CANCELACIÓN, LLEGAN VARIOS GRUPOS
Varias de las agrupaciones que serían parte del cartel del Hell & Heaven Metal Fest llegaron a México a pesar de que el festival fue cancelado.
"Alcanzamos a hablar con algunos para que no se dieran la vuelta, pero hay unos que por conexión o por compromisos que tienen en Sudamérica llegan aquí y ya no les conviene regresarse. Tal vez hagamos algo con los medios de comunicación el día de mañana (hoy) y pensamos en que podríamos pasearlos, pero nada más", afirmó Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores.
De esta manera pisan tierras aztecas Fleshgod Apocalypse, Marduk, Destruction, Deicide o Carcass, por mencionar algunas de las que mayormente son la media del cartel y provienen de Europa, por lo que continuarán con su gira por otros países.
En tanto, ni Guns N' Roses ni Kiss vendrán al país y los camiones que trasladaban sus equipos ya se encuentran de regreso sobre todo al negarse el permiso para que estos últimos se presentaran en el Palacio de los Deportes o la Arena Ciudad de México.