La empresa Altozano dio a conocer el inicio de un proyecto habitacional y urbanístico a desarrollar a partir del próximo año en terrenos ubicados en el ejido Las Huertas de Gómez Palacio, con una inversión de 100 millones de dólares en una primera etapa.
Directivos de la compañía anunciaron el proyecto junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera y el alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo, cuyas instancias de gobierno fungen como facilitadoras para desarrollar esta ambiciosa propuesta.
La primera etapa incluirá la construcción de 2,900 viviendas de tipo residencial, con valor a partir de un millón de pesos; un parque lineal en el lecho seco del río Nazas y una casa club de más de 35 mil metros cuadrados de extensión, con canchas deportivas, albercas y demás instalaciones, en un terreno de 300 hectáreas.
Las obras arrancarán entre finales de enero e inicios de febrero próximo. La proyección es que dentro de siete u ocho años la inversión crezca hasta los 400 millones de dólares.