El regidor de Huitzilac, Dimas García, aseguró que el secuestro de su sobrino se debe a la falla del presidente municipal, José Alfredo Mancilla, en materia de seguridad.
Desde la mañana de este viernes, habitantes del municipio bloquean la carretera México- Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, para demandar la aparición del sobrino de García, quien desapareció durante la noche del jueves.
García está acompañado por los habitantes de Huitzilac, quienes demandan la aparición de Alfonso "N", de oficio taxista, y mayor seguridad para la zona, pues denuncian que en lo que va del año se han registrado al menos cinco secuestros.
"Han aparecido (los secuestrados) ya muertos, el presidente (José Alfredo Mancilla) no ha hecho un buen trabajo en el tema de seguridad" indicó el regidor Dimas García en entrevista con Radio Fórmula.
Acusaron que hace dos años, cuando el hijo del presidente municipal fue secuestrado, se logró su localización en horas, debido al operativo policial que se implementó. García pide el mismo apoyo para localizar a su sobrino.
Al lugar se dirigió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien busca conciliar la situación.
La desaparición se da una semana después de que García expusiera públicamente los malos manejos de las finanzas municipales realizados por el alcalde José Alfredo Mancilla.