Foto: LA I
A partir de hoy martes y hasta que se cumplan los 60 días desde la fecha en que asumieron su cargo, tanto el alcalde como directores, subdirectores, coordinadores, síndicos y regidores, deberán presentar su declaración patrimonial a la Contraloría Municipal.
Según Javier Lechuga Jiménez-Lábora, titular de la dependencia, "todos en general deben reportar en un formato exprofeso, los bienes propios, muebles e inmuebles de su cónyuge e hijos, pero la información no es pública".
Esa información la tendrá también la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, que realiza un comparativo de los montos que tienen reportados los que ya fueron funcionarios públicos en años anteriores. "Es por seguridad de los propios funcionarios de la actual administración, entre los cuales desde luego me incluyo, el poder informar respecto al patrimonio. Es importante cumplir cada año con las disposiciones de ley hasta el final de la administración municipal", según Lechuga Jiménez-Lábora.
La semana pasada el alcalde, Miguel Riquelme, declaró que para hoy martes, esperaba que los funcionarios municipales ya estuvieron listos con esa información para que la entregaran a la Contraloría. El Contralor Municipal aseguró que "nosotros somos el medio".
Anual
Los funcionarios municipales en general, empezando con el alcalde, deberán rendir su declaración patrimonial cada año. Son revisados por la Secretaría de Fiscalización.