La Cruz Roja de Francisco I. Madero ha logrado reunir en los primeros diez días, aproximadamente el 60 por ciento de la meta fijada para este año en la colecta anual.
El presidente del Consejo municipal, Efraín Guerrero García dijo que a diferencia de años anteriores, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, de tal forma que sin ningún problema se rebasará la meta fijada que fue de 50 mil pesos.
Detalló que a más de una semana de que se inició con el "boteo" en el que participan como voluntarios los alumnos de las diferentes instituciones educativas a nivel preparatoria, en los diversos puntos de la ciudad, así como las visitas a las diferentes comunidades del Municipio, se contabilizan ya 31 mil 200 pesos, lo que refleja la excelente respuesta que se ha tenido de los habitantes.
Expresó que faltan todavía 20 días más de la colecta, de tal forma que de seguir así, podría llegar a duplicarse la meta.
No obstante, los recursos recaudados resultan insuficientes para cubrir las necesidades que se tienen, puesto que los gastos de operación superan los 60 mil pesos mensuales.