Simas. Depende de que entreguen obra de pavimento para solucionar el problema.
El gerente del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) en Francisco I. Madero, Jesús Caballero Guerrero, dijo que para poder hacer los trabajos necesarios y solucionar los problemas de escasez de agua en el Mercado Municipal Manuel Acuña es necesario que la Secretaría de Infraestructura del Estado, haga la entrega de los trabajos de rehabilitación de pavimento en el centro de la ciudad, ya que para restablecer el servicio es necesario "romper" la carpeta asfáltica.
Aseguró que la razón por la que los locatarios no cuentan con el servicio obedece a que una de las válvulas que se localiza en la calle Madero e Hidalgo está tapada y para poder destaparla, es necesario hacer un hoyo de aproximadamente un metro cuadrado de diámetro y para ello, insistió, es necesario esperarse a que les entreguen la obra.
"Ya hablé con Obras Públicas del Municipio y como el pavimento no ha sido entregado al Ayuntamiento no lo podemos tocar, porque la ley establece que un pavimento nuevo por cinco años no lo debes de romper", dijo.
Sin servicio
Los locatarios del mercado llevan más de tres meses sin el servicio, aún así les llegan puntualmente los recibos de 150 pesos al mes. Es la primera vez que se quedan sin agua.