Una patrulla. Sólo una patrulla de la Policía Militar se ha destinado para la vigilancia de la colonia San Juan II y alrededores. (CORTESÍA)
Por la mañana de ayer viernes los pobladores de la colonia San Juan II persiguieron a un joven que se encontraba en "actitud sospechosa" en calles del sector, el muchacho fue retenido por varios minutos hasta que pudo explicar los motivos de su paso por la colonia.
Elementos de la Policía Militar acudieron a la colonia para verificar los hechos y poner orden entre los grupos de vigilancia, sin embargo, el joven "detenido" ya había sido dejado libre y los miembros de los grupos de colonos se habían dispersado.
PREOCUPACIÓN ENTRE VECINOS
La supuesta detención se llevó a cabo luego de que la región registrara diversos casos de violaciones y acoso a mujeres en La Laguna de Durango.
A pesar de que las autoridades investigadoras han detenido algunas personas, los casos de abuso sexual y acoso se siguen registrando, por lo que algunos vecinos decidieron formar grupos de "reacción", con el fin de detener a los responsables.
Únicamente una patrulla de la Policía Militar ha sido destinada en Lerdo para la vigilancia permanente de los sectores donde se han registrado los acosos y las violaciones.