Google ha logrado diversificarse hacia distintos sectores de la tecnología para expandir su mercado. (ARCHIVO/ INTERNET)
Desde su fundación a finales de la década de los noventa, Google ha sabido sacar provecho de todas sus herramientas, cada una de éstas es exprimida al máximo para ofrecer al usuario la mejor de las experiencias en cuanto tecnología se refiere y por supuesto, también en ganancias.
Para empezar, el primer ingreso de Google desde luego son las ventas por publicidad que ascienden anualmente a cantidades superiores a los 12 mil millones de dólares, una cifra enorme que muy pocos o casi ninguna compañía puede presumir.
Google se siguió renovando y lanzó con el tiempo su tienda en línea “Google Play”, que a unos cuantos años de su lanzamiento ya es su segunda entrada de dinero.
Hoy en día Google Play ya cuenta con más de un millón 500 mil aplicaciones y se han registrado más de 50 mil millones de descargas.
Pero las cifras ahí no paran y sigue Android, su sistema operativo para dispositivos móviles le ha dejado cuantiosos dividendos. A la fecha posee más de mil millones de usuarios quienes, al día mandan unos 20 mil millones de mensajes de texto, consultan sus dispositivos al menos unas 100 mil millones de ocasiones y se toman cerca de 90 millones de selfies diarios.
Chrome es otro de los exitosos negocios que Google ha desarrollado y al día tiene unos 300 millones de usuarios activos que le generan otro tipo de ganancias.
Y que decir de otros servicios como Google Drive, sus Google Glass, su red social Google +, Google fiber, Blogger, entre otros.