WhatsApp habría rechazado una mejor oferta de Google. (Foto de: theinformation.com)
Portales internacionales han revelado que Facebook no fue el único interesado en apoderarse de WhatsApp y que la compra de la famosa aplicación pudo haber enfrentado a dos de las compañías más poderosas de la industria tecnológica.
Silicon Angle publicó en uno de sus blogs que la oferta por 19 mil millones de dólares efectuada por la empresa de Mark Zuckerberg habría sido superada con facilidad por Larry Page, director general de Google.
Sin embargo, a pesar de que Google es una compañía mejor cotizada en la bolsa, ¿por qué Jan Koum declinó la oferta?
Otro portal cibernético como The Information, enfatizó en los posibles motivos de la negativa del propietario de WhatsApp para ceder su producto por una cantidad mayor y que inclusive la compañía de Sillicon Valley lanzó su propuesta seis meses antes que Facebook.
The Information también revela que el acuerdo incluía una cláusula especial, obligando a WhatsApp a notificar a Larry Page si otras empresas realizaban ofertas y detallar los nombres de éstas.
Jan Koum se negaría a dichas peticiones, expresando su malestar por las evidentes intereses de Google con el afán de vencer a su competencia, utilizando la transacción específicamente para 'picar' a Facebook.
Por tal motivo Koum declinó sin importar que fuera una cantidad exorbitante, la diferencia radicó en que la gente de Zuckerberg mostró un mayor interés por los beneficios de crecimiento para WhatsApp.
Los objetivos de la red social coincidieron a los del servicio de mensajería instantánea, más no con los del buscador.