Tratamiento. Directora del CIJ asegura que los jóvenes lograrán la rehabilitación.
El Centro de Integración Juvenil en Saltillo (CIJ), dio a conocer que el año pasado logró reintegrase alrededor de un 40 por ciento de los jóvenes que acudieron al centro, sin embargo, el resto saldrá a finales del año 2014.
La directora del centro, Norma Alicia Pérez, dijo que los que han librado la lucha contra las adicciones fueron pacientes experimentales, no obstante el resto se encuentra en una etapa más avanzada, casi considerado como usuario.
LAS DROGAS
Los principales vicios de este 40 por ciento que salió el año pasado, fueron alcohol y tabaco, seguido por los inhalables y la marihuana.
"Se reintegraron rápidamente porque apenas se iniciaban en el consumo y eran jóvenes de 13 y 14 años".
Los que están por reintegrarse son estudiantes de preparatoria, los cuales no son dependientes de las drogas legales, pero son los típicos usuarios.
Este 60 por ciento aún tiene altas probabilidades de rehabilitarse, sin embargo, para lograrlo es necesario que cumplan con el tratamiento, mismo que terminaría en un año.
"Van a la mitad del proceso y cuando son experimentadores, a partir de los seis meses, se puede decir que hay una rehabilitación".
Dijo que el grueso de la población que se atiende ha disminuido con respecto a la edad, pues éste se presentó con un rango de 10 a 14 años; en su mayoría estudiantes de secundaria.