Por respeto, no cantarán sobre Ayotzinapa
La música de Los Tigres del Norte siempre va por las presas más grandes pero hay algunas que los pueden rebasar. Aunque sus canciones aborden temas incómodos para la alta jerarquía de la política o narren historias de narcotraficantes, hechos como los de Ayotzinapa se les pueden escapar de las garras.
"Los Tigres del Norte siempre hemos tratado de tocar lo que acontece pero creo que este caso (la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa) rebasa lo que hemos cantado", declaró la agrupación en conferencia de prensa previa a un concierto en Mazatlán.
"Los Jefes de jefes" manifestaron su respeto al dolor de las personas que esperan la aparición de los estudiantes, y por ello no ven conveniente convertir esta noticia en una canción.
"Sería un tema muy difícil de tocar sin lastimar los sentimientos de tantas familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos", dijeron a los medios la noche del jueves.
La banda de música norteña también nota cambios en los conflictos que actualmente suceden en el país. Para sus integrantes, la violencia actual es distinta a la de hace años, cuando ellos iniciaban su carrera y sus canciones más polémicas sólo hacían referencia a traficantes de drogas.
"En México hemos tocado fondo, hemos pasado a unas dificultades muy diferentes, ya no solamente es la violencia por el narcotráfico, ahora es otro tipo de violencia" señalaron antes del evento en el que donaron toda la taquilla a una fundación de música de Mazatlán.
Al terminar la conferencia, desaparecieron para prepararse y salir frente a un público que los esperó sin aspavientos casi hora y media.
El próximo año llegará con muchas sorpresas de los intérpretes de Camelia La Tejana, pues planean su regreso a cuadro pero no quisieron revelar si será en la pantalla chica o en cine; prefirieron dejar en suspenso su zarpazo.
Hacen tema sobre la homosexualidad
Actualmente Los Tigres del Norte se encuentran en plena promoción de su disco Realidades, proyecto del que se desprende el tema Era diferente mismo que toma relevancia pues es la primera vez que un grupo norteño, en especial "Los Tigres" abren un espacio para abordar el tema de la homosexualidad.
Jorge, vocalista de la agrupación, aseguró que este tema habla de lo importante que resulta el amor, además de que cada quien es libre de hacer lo que siente.
"Son temas que existen en la sociedad y que nosotros nunca lo habíamos abordado y que hicimos este tema con la intención de que ese público también tenga un recuerdo de los Tigres del Norte que levantamos bandera para ellos que estamos con ellos también que no importa el amor, lo más importante es que exista y que se den las cosas", comentó.