Regidores que integran la fracción opositora del PAN abandonaron la Sala de Cabildos luego del retraso en el inicio de la sesión ordinaria de este jueves. (ARCHIVO)
Los seis regidores que integran la fracción opositora del PAN abandonaron la Sala de Cabildos luego del retraso en el inicio de la sesión ordinaria de este jueves.
Los ediles dijeron haberse retirado con la intención de asentar un precedente "pues esta práctica de retrasar las sesiones existe desde hace varios meses", dijo Osvaldo Santibáñez.
Acusó a los priístas de hacer un cabildeo previo y de preparar sus argumentos antes de cada reunión y señaló que este es el motivo por el que las juntas empiezan tarde. La de ayer estaba prevista a las 14:00 horas y comenzó 20 minutos después.
Fernando Alatorre, director de Comunicación Social del municipio dijo que el retraso se debió a que el alcalde, José Miguel Campillo tenía varias juntas y audiencias por atender antes de la sesión, las cuales desahogó una por una porque al terminar la sesión de Cabildo tuvo que viajar a la ciudad de Durango.