Seguridad. Los restauranteros proponen el uso de 'botones de pánico'.
El alcalde Miguel Riquelme considera positiva la propuesta de que en los restaurantes de Torreón funcionen "botones de pánico" como medida para pedir auxilio inmediato en caso de algún hecho delictivo.
Respecto a la inversión que esto implicaría, expresó la necesidad de que "le entremos todos, los empresarios interesados y el Gobierno, para avanzar más pronto".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, expresó que esta herramienta de protección que propusieron los restauranteros, podría extenderse a otros giros comerciales .
"Me parece positiva la propuesta, ya sólo falta analizar la operatividad, su costo y ver cómo se podría financiar, si hay alguna bolsa de recursos que pudiéramos aprovechar".
El alcalde expresó que los restauranteros ya se han reunido para tratar el tema con el director de Seguridad, Adelaido Flores Díaz. "Yo voy a buscar reunirme con ellos.
Pero independientemente de eso, nosotros este año vamos a invertir en la colocación de por lo menos 50 nuevas cámaras de video-vigilancia en la ciudad de Torreón".
Agregó que son válidas todas las propuestas, "todas las medidas que podamos tomar en conjunto para inhibir la comisión de hechos delictuosos en los comercios y la ciudad en general. Nosotros lo que queremos es que se sumen", agregó el alcalde.
Dijo que el hecho de utilizar herramientas diversas para inhibir la comisión de delitos fortalece las acciones que realizan las autoridades para reducir los niveles de robos y asaltos en restaurantes, en súper y otros establecimientos.
Utilizar este tipo de alarmas permitiría estar interconectados con seguridad pública municipal las 24 horas del día.
Reunión
El alcalde Miguel Riquelme pretende reunirse con empresarios del ramo restaurantero para analizar la propuesta que éstos pretenden hacerle al Gobierno del Estado.