Se apagan. Debido a que se modificará el modelo, por algunas semanas se cerrarán las fuentes en la Plaza Cívica.
Crearán fuentes interactivas en Plaza Conmemorativa del Centenario de Torreón.
Serán modificadas las actuales, que datan de hace más de 30 años, debido a que a diario cientos de niños y adultos las utilizan como alberca, lo que representa un riesgo de accidentes.
Los trabajos comenzarán el próximo lunes y se invertirán 400 mil pesos.
Desde hoy sábado, los chorros de agua con luces de colores no estarán más, para dar paso a los trabajos
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que aunque la plaza en general se acaba de remodelar y se repararon las fuentes desde los equipos de bombeo, iluminación y sistema operativo, "las nuevas serán saltarinas y los niños podrán seguir disfrutándolas".
Explicó que sólo se corregirán los desniveles para hacerlas con firme, parecidas a a las fuentes del Bosque Urbano.
El agua se irá a una especie de canaleta perimetral que también servirá como atractivo para los visitantes a este espacio que cambió radicalmente su aspecto luego de la remodelación general que se le hizo para los festejos del Centenario de la Toma de Torreón.
"Desde principios de este mes y tan pronto se encendieron las bombas de agua para hacer pruebas en las fuentes de la plaza, una gran cantidad de niños y adolescentes se metieron para disfrutarlas", dijo el alcalde.
Debido al intenso calor que se siente a toda hora del día y de la noche, el lugar se llenaba y ni la vigilancia policiaca fue suficiente para establecer control. "Por eso tomamos la decisión de hacer algunas modificaciones, pero de manera que la gente, siga disfrutando el espacio público".
Cambios
Realizan cambios para evitar accidentes en las fuentes.
⇒ Se harán modificaciones al modelo de las fuentes de la Plaza Cívica.
⇒ Se crearán fuentes interactivas con aguas saltarinas para que la gente las disfrute sin peligro.
⇒ La obra inicia el lunes.