Jornada. Se realizó una jornada de salud a las afueras del Hospital General de Madero, por el Día Mundial de Diabetes.
La Jurisdicción Sanitaria número siete, registra por semana cuatro casos de personas con diabetes mellitus tipo dos, en las clínicas rurales y hospitales localizados en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro. Hasta ahora se tiene en control un total de 600 pacientes que van de los 25 años en adelante.
Lo anterior los expuso la jefa jurisdiccional, Rocío Quiroz, quien reconoció que es alta la incidencia de este padecimiento.
"Estamos hablando sólo de los registros que se tienen en las clínicas de la Secretaría de Salud, sin tomar en cuenta los registros de los otros sistemas de Salud", mencionó.
Lo anterior lo expuso en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y para ello se llevó a cabo en el Hospital General de Madero una Feria de la salud y durante los siguientes días se realizarán diversas actividades.
La doctora declaró que actualmente no existe una tendencia de que el padecimiento se presente de los 40 ó 50 años en adelante, al contrario, los estilos de vida contribuyen a que la enfermedad se manifieste a temprana edad.
Añadió que si los pacientes llevan un control de la enfermedad, se extiende hasta en 20 años el período de vida; es decir, bajo un estricto control se retrasan las complicaciones que la enfermedad puede derivar.