Por terminar. El mejoramiento de la imagen urbana del cuerpo central del periférico está por concluir. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En etapa de detalles finales se encuentran las obras de mejoramiento de la imagen urbana en el cuerpo central del periférico Ejército Mexicano, obras que estarán terminadas en un corto plazo.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dio a conocer que los trabajos abarcan las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, y se llevan a cabo con recursos del Fondo Metropolitano.
Actualmente se coloca el pasto y se realiza la sustitución de lámparas de alumbrado público.
La rehabilitación de este espacio se genera con la finalidad de fomentar el deporte, así como la sana convivencia familiar de los habitantes de las colonias aledañas y de la gente que transita habitualmente por este importante bulevar.
Esta semana se inició con la instalación del césped en las áreas destinadas de dicho espacio, esto a la altura de un centro de comercial situado en la colonia Hamburgo de esta ciudad.
Se colocaron también alrededor de 160 lámparas, iluminando así en su totalidad el espacio recuperado, beneficiando a las familias que acudan a realizar sus actividades de esparcimiento.
Con esto, el embellecimiento del camellón central del periférico Ejército Mexicano muestra un avance considerable de 87 por ciento; además la instalación del sistema de riego alimentado por agua tratada se encuentra funcionando en su totalidad, a fin de mantener las áreas verdes colocadas en perfecto estado.
El delegado de Secope en La Laguna de Durango, Rafael Ibarra Román dijo que el recurso para estos trabajos asciende a los 20 millones de pesos, fondo procedente del Fideicomiso del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013.