Aclaran. Causó inquietud entre empleados de diversas dependencias estatales que se les haya pagado la quincena con una solicitud de renuncia voluntaria adjunta.Dicen que fue un 'error'.
Por un "error" de la Secretaría de Finanzas del Estado, decenas de empleados estatales recibieron el pago de su reciente quincena, acompañado de la solicitud de renuncia voluntaria y tuvieron que firmarla.
Esto ocurrió en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscalización, Recaudación de Rentas, Edificio Coahuila, Catastro, entre otros.
Ante el temor y desconcierto que se generó entre los empleados que esperaban el recorte, el Gobierno del Estado aclaró que no se proyecta ningún despido masivo de empleados y que "todo se debió a un error en el renglón administrativo en la Secretaría de Finanzas".
José Vega Bautista, vocero de Comunicación Social del Gobierno del Estado, precisa que: "Todo quedó sin efecto, las renuncias que se firmaron se destruyeron y se les pidió disculpas a los trabajadores por el error cometido".
La petición de renuncia voluntaria causó inquietud en los empleados estatales, en su mayoría con antigüedad de más de 10 años.
"La nómina estatal no se tocará y ya se les pidió a los titulares de las dependencias a donde se mandó esa información, para que les expliquen al personal".
De los empleados que firmaron el documento, uno de ellos expresó que, "pues mejor firmé mi renuncia, en esos casos qué puede hacer uno. Ya sabemos que en un despido no se nos paga ninguna antigüedad. Este beneficio es sólo para los trabajadores sindicalizados.
Se le solicitó su versión al respecto al secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, pero no dio respuesta.
Vega Bautista indicó que ante la imposibilidad de localizarlo, lo que supo al respecto es que serían desechadas todas las renuncias firmadas.
Desconoce en qué área de la Secretaría de Finanzas y la manera cómo llegaron a los empleados en varias dependencias de Torreón, esas solicitudes de renuncias, situación que hasta los propios titulares desconocían.
El Gobierno del Estado no considera realizar un recorte de personal.
"No planea recortar la nómina de trabajadores al servicio del Estado", dijo.
Sin efecto
Vocero de Comunicación del Estado asegura que no habrá despido de empleados.
⇒ A varios trabajadores se les solicitó su renuncia por escrito.
⇒ El gobierno aclara que no se tocará a los empleados estatales ni reducción de nómina.
⇒ En el caso de los empleados que firmaron, quedó sin efecto, según voceros del Gobierno estatal.