Malestar. Padres y madres de familia se quejaron de la expedición de fichas.
Más de 70 padres de familia pernoctaron a las afueras de la Primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Monte Real, para inscribir a sus hijos, pero no todos alcanzaron lugar, lo que desató la inconformidad y el malestar de los tutores.
"Todos los cupos son con palancas y todos los que vivimos aquí alrededor nos quieren mandar a otras escuelas porque ya no hay lugar, cada año es lo mismo", dijo Javier Macías.
Comentaron que además de privilegiar a los familiares de quienes ahí estudian, se hizo lo mismo con los conocidos de los docentes.
"Hay gente que tiene ficha desde la semana pasada cuando a nosotros nos dijeron que hasta el día de hoy se daban, cómo es posible eso, cómo está, estuvieron entregando a conocidos y después a la gente que sobraba", dijo Roberto García.
Autoridades del plantel educativo cerraron con candado los accesos para evitar los reclamos y señalamientos de los padres de familia que permanecían todavía a la una de la tarde en el lugar. Además, no quisieron dar declaraciones al respecto.
Tutores pidieron a la Secretaría de Educación su intervención en el caso.