Porsche turbo; para todoterreno
La empresa alemana, con sede en Stuttgart, amplía su línea de vehículos para acercarse más al público que busca una SUV compacta, elegante, sofisticada, con altas prestaciones tecnológicas y toda la adrenalina a la que esta marca nos tiene acostumbrados. Su nombre es Macan Turbo, y se reporta lista para la batalla en ciudad o terracería, donde incursiona con facilidad, gracias al sistema de suspensión, que permite elevar o bajar la altura de esta camioneta.
Exterior
Presume una figura utilitaria, pero los rasgos exteriores marcan su carácter deportivo. Las características estéticas reflejan con orgullo el sello Porsche, fácil de reconocer. Su cofre alargado integra faros apaisados y abajo de ellos, dos grandes tomas de aire flanquean una parrilla en forma de trapecio, elementos suficientes para mejorar la resistencia del viento. Las líneas de los costados se retoman del poderoso 918 Spyder para darle más fuerza y volumen.
La parte trasera define todo el concepto aerodinámico, su línea del techo desciende drásticamente y se complementa con las anchas salpicaderas para ratificar el clásico diseño que tienen todos los modelos de la firma.
Los faros, de diodos luminosos, refuerzan un estilo moderno centímetro a centímetro, remarcado por su inmensa defensa que guarda la doble salida de aire de esta todoterreno.
Conducción
La escudería Autopistas condujo este integrante turbo de la firma teutona que nos dejó contentos. Los 400 caballos de fuerza, generados por un motor de seis cilindros con tracción activa en las cuatro ruedas, enaltecen el concepto de sofisticación y seguridad, pero su carta fuerte nos la mostró cuando experimentamos la suspensión.
Dicho sistema cuenta con tres niveles: off road (40 milímetros por encima del nivel habitual), normal e inferior (10 milímetros abajo del mismo), que se regulan para disfrutar cada camino que se recorre.