EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Po’s ¡mucha imaginación diputado!

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

Rodney Dangerfield pleno de sabiduría afirma: "Mi esposa y yo fuimos felices durante veinte años… ¡Después nos conocimos!"

El viejo Filósofo ha aprendido que el secreto íntimo de la vida tiene un profundo significado y éste es que los tiempos difíciles han venido ¡No para quedarse!... han llegado para pasar, para que te des el permiso de atraer a ti todo lo mejor, para que te alinees con el universo, resignifiques tu vida, te sientas merecedor de todo lo bueno y seas inmensamente feliz… que lo demás llega por añadidura.

Hoy invierte tiempo y espacio para que como dice la poeta Linda Manzur, gozando de tu "Mágica mismidad" inviertas espacio y tiempo para ti mismo, haciendo a un lado el papel de víctima que sólo rompe tu equilibrio con el cosmos, dejando de hablar mal de la gente -que es sacar tus trapitos al aire y hablar mal de ti mismo- y pases al siguiente nivel.

Hoy invierte en tu cuerpo, mente y espíritu…sólo inicia, lo demás lo atraerás, no escuches la voz que te dice que no se puede, recuerda que tu alma "sostiene la mitad del cielo", y que es milagroso el poder terapéutico de bendecir a la vida, que te des una palabra de aliento, un saludo de afecto, un abrazo cariñoso, rocíalos con una pizca de amor… porque lo que siembras cosechas, lo que das regresa.

Mi madre fue una mujer que me enseñó que sólo el que camina, puede caer, pero que al tropezarse y caer algunos buscan a quién echarle la culpa, mientras otros tienen el amor propio de levantarse, sacudirse el polvo, sobarse y seguir adelante, porque la vida es lo que viene... no la caída que fue.

Eso es lo que este Filósofo entiende coloquialmente por lo que académicamente los terapeutas llaman resiliencia, la capacidad para no claudicar y enfrentar el cabio, cambiar para ser mejor, saber lo que afirmó M. Ferguson: "Si usted cree en lo que siempre ha creído, entonces siempre pensará en lo que siempre ha pensado y siempre actuará como siempre ha actuado y siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido".

Hoy entiende que la mente tiene dominio sobre la materia y el alma sobre la mente.

Hoy vive la íntima, la extraordinaria metamorfosis de saber interpretar los signos y señales de la vida, al sentir universo en la síntesis individual de tu existencia, metafóricamente goza la metamorfosis de ser como la oruga que vive la magia de transformarse en una hermosa mariposa cuyo espacio está pleno de libertad y su límite es el cielo.

El resiliente tiene infinitas posibilidades resolutivas, a pesar de los pesares sabe cómo iniciar de nuevo transitar por el camino de la terapéutica felicidad y mantenerse en la ruta de la sana alegría.

A propósito, llega un Diputado a conocer al campesino de allá mesmo, en la casa del Filósofo es recibido como lo marcan los cánones en Güémez, con una amable anfitrionía sin par, de inmediato entra a dialogar con el viejo Filósofo, éste, recipiendario de la tradición oral de los abuelos le comenta: el sentido de las cabañuelas, a la vez que le da su visión cosmogónica de la vida y del universo, coloquialmente le habla de los equinoccios, del poder energético del Sol y de cómo la Luna influye en la vida con la ionización.

Para finalizar la charla el Diputado le hace una pregunta:

-- A ver Filósofo, si yo digo: "Fui candidato", es tiempo pasado, pero si digo: "Soy inteligente y sabio", ¿Qué es?...

-- Po's ¡Mucha imaginación Diputado!

www.filosofoguemez.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000644

elsiglo.mx