EL TRABAJO DE OFICINA
El trabajo de oficina es un trabajo de servicio. Se lleva a cabo para beneficio de otros. El volumen del trabajo de oficina es determinado por factores fuera del lugar que ocupa y no produce una ganancia directa. Las operaciones eficientes de la oficina contribuyen a la prosperidad de la empresa.
El trabajo de oficina es el medio esencial a través de sus varias actividades que se fusionan en lo que se conoce como administración. Todo trabajo de oficina es un trabajo de servicio, se trabaja para servir a otros.
Quienes queremos realmente tener éxito en el trabajo diario, debemos tomar en cuenta que hay mucha gente, toda clase de gente en la misma escena que nosotros. Nuestra propia efectividad está en relación directa con nuestra habilidad para llevarnos bien con las personas.
TU ACTITUD ESTÁ PRESENTE
Sabemos que hay tres "R's" en la vida del adulto y por supuesto que no son: "Romance" a los 25, "rentas" a los 45 y "reumatismo" a los 65. En realidad éstos son los verdaderos requisitos de la vida del adulto:
Recursos -Entrenamiento, habilidades, talentos.
Resoluciones -Lo que decidimos hacer con ellas.
Responsabilidad -La sinceridad de nuestros propósitos.
También hay las tres "A's" en la vida del trabajo, éstas son: Aptitudes, ambición y actitud.
Aptitudes: Establece lo que el trabajador hace, le proporcionan a una persona un empleo.
Ambición: Determina qué tanto hace, le proporcionan un buen salario.
Actitud: Garantiza qué tan bien lo hace, lo conduce al éxito.
La actitud se define como el "tú" en la oficina. Cuando las aptitudes y la ambición son casi iguales, ¿cómo decide la gerencia una promoción? Aquí es donde la actitud llega a ser el factor decisivo. La actitud se define como un pequeño "plus" -algo extra que se da aunque no se pida.
Agradeceremos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx