APARIENCIA Y MODALES
Hay dos aspectos de la propiedad y el decoro en la oficina y éstos son: la apariencia y los modales. ¿Te has dado cuenta del gran número de personas que te observan todos los días? Es muy probable que califiquen tu eficiencia en el trabajo; sin embargo, también eres evaluada por la manera como te conduces. Las buenas impresiones favorables son tu mejor publicidad.
La buena apariencia no tiene nada qué ver con la belleza natural. Lo que cuenta es tu pulcritud personal, atuendos apropiados y sobre todo un buen acicalamiento.
EL ESPEJO DE LA VIDA
Mírate al espejo -para ver cómo luces; luego mírate en el espejo de la vida- para ver cómo te perciben los demás. ¿Te ves cansada o alerta?, ¿qué tan agradable es tu voz o tus expresiones faciales?, ¿es tu sonrisa genuina?
UN SINCERO DESEO
La buena apariencia debe ir respaldada por tus buenos modales basados en consideración a los puntos de vista y sentimientos de los demás. La palabra sinceridad es la clave. La buena conducta promueve automáticamente la cortesía, la cooperación y el tacto.
LOS ADAPTADOS Y LOS INADAPTADOS
Con los adaptados no hay problema, no causan dificultades, encajan bien en cualquier ambiente. Los inadaptados no encuadran, "en su nicho", en la vida. Con una mejor comprensión pueden resultar ser menos problema.
NO PREJUZGUES NO CONFIGURES
Todas esas personas, como nosotros, están tratando de encontrar su lugar. Seríamos más felices si aprendiéramos a aceptar a otros; lo podemos lograr si nos proponemos comprender a las personas en lugar de juzgarlas.
LA MÁS HONORABLE PROFESIÓN
No hay profesión más honorable que aquélla que hace que el mundo sea un mejor lugar para vivir.
Agradeceremos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx
POSDATA SECRETARIAL