¡CRISIS EN TU SEMBLANTE! ¿PODRÁS REMEDIARLO?
No te "apaniques" por el estado lamentable de tu cara. Sigue los siguientes consejos y así podrás aparentar serenidad, lozanía y luminosidad:
Si te desvelaste, al día siguiente lo pagas con enormes círculos obscuros alrededor de los ojos. La falta de sueño disminuye la microcirculación del cuerpo. Los pequeños vasos sanguíneos se congestionan y se hacen visibles en el área alrededor de los ojos.
REMEDIOS ANTIDESASTRES: Recupera tu sueño -y duerme con 2 ó 3 almohadas para mantener tu cabeza bajo soporte. Si tienes la costumbre de colocar tu cara en la almohada, deja de hacerlo, esto puede papujar más tus ojos por las mañanas.
Los ojos abotagados son el resultado del agua que forma pequeñas bolsas debajo de la piel que rodea los ojos después de haber llorado. Al mismo tiempo los poros se ven bloqueados e irritados, así que el estrés provoca que las glándulas produzcan más grasa y que las lágrimas la extiendan alrededor.
REMEDIOS ANTIDESASTRES: Las lágrimas son, por supuesto, un desfogue emocional muy sano. Para prevenir la hinchazón, aplícate compresas frías sobre los ojos tan pronto como sea posible. Lava tu cara inmediatamente después del rompimiento (aun en medio de la contienda-será un buen respiro).
El cutis es naturalmente sensible a los cambios ambientales. La falta de humedad en las cabinas de los aviones puede dejar la cara con una apariencia y sensibilidad de resequedad, después de un vuelo prolongado. El cutis también puede generar exceso de grasa en un esfuerzo de compensación.
REMEDIOS ANTIDESASTRES: Viaja con inteligencia. Deja tu cutis libre de maquillaje (usa tu lápiz labial antes de aterrizar) y pon en tu cara crema de ojos, un humectante y bálsamo para tus labios. Bebe mucha agua; evita las bebidas alcohólicas y el café, éstas deshidratan tu cara.
Un catarro o una alergia se acompañan de muchos estornudos y constantes "sonadas" de nariz. Como resultado los vasos capilares se rompen, produciendo una zona roja alrededor de tu nariz. La constante fricción de los pañuelos desechables puede dejar tu cutis adolorido y maltratado.
REMEDIOS ANTIDESASTRES: Al primer signo de nariz suelta, toma un descongestionante. También se recomienda tomar un caldo de pollo. Cubre tu cutis maltratado con un corrector que contenga humectante y usa una base suavizante.
Agradeceremos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx