¿ERES UNA ASISTENTE ALTAMENTE CALIFICADA?
Hay algunas personas más talentosas que otras. Éste es un hecho en la vida laboral. El punto más debatible es cómo tratar a la gente que tiene o aparenta tener un alto potencial. Los que se oponen a un trato especial argumentan que todos los empleados son talentosos de alguna manera y por lo tanto, todos deberían tener las mismas oportunidades para crecer.
LA ANATOMÍA DE LA ASISTENTE TALENTOSA
La definición de una asistente con un elevado potencial: es aquélla que logra altos niveles de actuación, observa conductas que reflejan la cultura y los valores de la empresa de una manera ejemplar. Además muestran una gran capacidad para crecer y tener éxito en su carrera dentro de la organización con más rapidez y efectividad que los demás del grupo. Ésa es la anatomía de una gran promesa.
Para ganar acceso a este grupo elitista se requieren tres elementos esenciales: credibilidad, conocimientos y comportamiento.
La competencia es la cualidad básica para una excelente actuación, pero también hay que probar la credibilidad. Esto significa construir la confianza entre los compañeros y clientes.
Al principio de tu carrera, para ser notada, es necesario dominar los conocimientos técnicos que tu puesto requiere. Para progresar debes aumentar tus conocimientos; hasta cierto punto, vas a tener el reto del "ahí se va" así como el reto de "aumentar".
Reconoce que la conducta cuenta, aunque tu actuación hace que seas notada y promovida. Al principio de tu carrera, tu comportamiento es lo que te mantiene en el radar como una candidata para ése tan esperado reconocimiento.
El ingresar en la lista de las personas altamente calificadas también puede ser una oportunidad muy significativa de crecimiento; sin embargo, necesitas aclarar (en primer lugar) no tan sólo cómo estar en esa lista, sino por qué quieres estarlo.
Agradeceremos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx