MANEJO DE LA CRÍTICA
Aunque el encuentro no sea cara a cara, las primeras impresiones cuentan. En el actual mundo virtual, serás juzgada por tu manera de hablar -muy rápida, muy lenta, por el teléfono- o por el uso incorrecto de la ortografía y redacción por escrito.
CÓMO TE VEN LOS DEMÁS:
Una carrera estática o desviada, con frecuencia es el resultado de no saber cómo otros valoran realmente tu personalidad y tu desempeño, o quizás tengas tan alta opinión de ti misma que no puedes aceptar que alguien no piense que eres imponderable.
En el proceso de dar y recibir información retroalimentar es necesario, pues, saber cómo somos percibidas por otros, especialmente cuando su apreciación no es favorable.
NO NECESITAS SER LA MEJOR AMIGA
La necesidad de ser apreciada es universal; sin embargo, debe ser moderada con la verdad. El querer ser amiga íntima de todos no resulta. Para ser una líder efectiva tienes que ser firme, guardar tu lugar e insistir en tus responsabilidades.
DIBUJA UNA LÍNEA ENTRE MEJORÍA Y DESTRUCCIÓN PROPIA
Algunas veces eres tú misma tu peor crítico. Sí es recomendable reconocer que necesitas mejorar en tu persona y en tu trabajo y que es cierto que siempre hay en algo en que puedes superarte; sin embargo, no debes estar tan exageradamente consciente de tus áreas improductivas -¿quién no lo está? Pero todo es cuestión de grados; no te conviertas en tu más severo crítico.
FIJA METAS PARA TU SUPERACIÓN Y CONTINÚA EN TU AFÁN DE SUPERACIÓN
Lleva un diario anotando las interacciones que precisen el quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué de cada uno de tus logros o errores.
SÉ OBJETIVA Y SERENA
Guarda prestancia y presta atención. Mantente presente y conectada con lo que estás escuchando.
ESCUCHA SIN INTERRUPCIONES
Enfoca tu atención en lo que te están comunicando, toma notas; éstas te pueden servir como referencia.
Agradeceremos sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx