PLANES PARA MEJORAR TU FUTURO
Si ya eres una excelente asistente, el siguiente paso sería planear tu futuro, considerar opciones y visualizar un plan a seguir.
TU PLAN
Para empezar debes desechar algunas barreras que pueden obstacularizar la meta proyectada: falta de motivación, apatía, demoras, presiones de familia. Planificar una carrera es un proceso comprometedor, así que tómalo con calma. Piensa en metas a corto y largo plazo. Empieza con una planeación a corto plazo; esto requiere fijar objetivos y metas reales y específicas, para lograrlo comienza con una evaluación propia tomando en cuenta las siguientes categorías:
HABILIDADES. ¿Cuentas con las capacidades necesarias para lograr las metas de la nueva carrera? ¿Hay algunas habilidades que pudieras adquirir antes de iniciarte en los siguientes pasos en tu carrera?
PERSONALIDAD. ¿Sabes lo que te motiva? ¿Necesitas trabajar para ser feliz? ¿Te estimula trabajar en equipo o eres más bien independiente?
INTERESES. ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué actividades físicas prácticas? ¿Eres sociable? Es de mucha ayuda reconocer algunos indicios en tu vida personal que puedan servir como guías para la selección de oportunidades.
VALORES. ¿Qué esperas de tu trabajo?: ¿Seguridad económica, flexibilidad, viajes, fama y prestigio? Debes considerar tus valores cuando estés tomando cualquier decisión acerca de la carrera. Si eres sincera una evaluación propia genera tantas preguntas como respuestas.
EDUCACIÓN. ¿Qué necesitas aprender para avanzar en tu carrera? ¿Requieres de una preparación en un grado más avanzado o hay clases individuales que te ayudarán?, Investigando puedes encontrar qué habilidades y entrenamientos se requieren en el campo de trabajo que estás buscando.
DINERO. Debes pensar en los salarios que se ofrecen en tu actual nivel y los que se ofrecen en las empresas donde deseas trabajar.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx