Aspirar a mejorar la posición en el trabajo es algo que todas deseamos lograr. Para ello se necesita la voluntad para enfocarse hacia nuevos elementos y cualidades precisas para dar ese paso adelante.
Otro aspecto muy importante es contar con la libertad para poder crecer en el campo laboral. Si nos sentimos abrumadas por excesivas cargas de trabajo, probablemente habrá pocas oportunidades para avanzar. Por supuesto que debemos asumir una actitud positiva hacia nuestras ocupaciones y con los compañeros y tomar en cuenta nuestras preferencias y aversiones. Una de las mejores formas para evitar conflictos es estar más dedicadas al trabajo y a sus retos y no a los chismes de la oficina.
Debes estar dispuesta a aceptar sugerencias, otras ideas y nuevas responsabilidades. Nunca rechazar un nuevo desafío y siempre mostrar un interés genuino por superarte.
Es necesario mejorar tus habilidades, para enfrentar nuevos retos, toma cursos para aumentar tus conocimientos. Sin embargo, debes comprender y aceptar que un programa de capacitación no es un proceso fácil, se requiere paciencia y trabajo. Pero cuando tu supervisor evalúe tu trabajo, sabrás que tu programa ha sido un éxito y que se te considera como un recurso valioso para la empresa.
Otro elemento muy importante que hay que tener presente es cuando el tiempo te rebasa, a ese respecto éstas son algunas sugerencias:
Sigue un horario todos los días.
Levántate más temprano.
Evita que otros te hagan perder el tiempo.
Trabaja cuando estés más despejada.
Atiende los trabajos más difíciles primero.
Lee con más rapidez.
Atiende una por una tus tareas.
Busca constantemente maneras para acortar, simplificar.
Combina las tareas de la misma área.
Lleva siempre pluma y papel para anotar ideas importantes.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx