HAZ REALES TUS ASPIRACIONES
Las personas desperdician su motivación porque se sienten más seguras en su zona de comodidad. Para lograr esa motivación prueba seguir estas tácticas:
1. BORRA DE TU MENTE LA FRASE: "VOY A TRATAR DE...".
Los frustrados usan la expresión "tratar de" más o menos siete veces al día. La gente exitosa rara vez la emplea. Este verbo indica falta de compromiso.
2. DEJA DE RECOMPENSARTE POR TU BUEN COMPORTAMIENTO.
¿Sorprendido? Varios estudios han demostrado que el prometerte un premio puede acabar con tu motivación y sabotear tu actuación-especialmente si te vales de estímulos como sobornos por algún esfuerzo que hiciste.
3. ORGANÍZATE: PLANEA TU CAMINO HACIA EL ÉXITO.
Una vez que has dado el primer paso gigantesco hacia la meta, el meollo está en mantenerte avanzando. Prográmate con hábitos automáticos hasta que esto llegue a ser una segunda naturaleza.
4. A VECES HAY QUE FINGIR LO QUE NO SIENTES.
Tú puedes fingir estar muy motivado y con un excelente estado de ánimo. Así pues, cualquiera que sea tu misión, acométela y sigue adelante. Muy pronto tus actuaciones van a ser auténticas.
5. NO PERMITAS QUE UN TROPIEZO TE DESANIME.
La motivación es un proceso continuo, no un evento único. Asegúrate de contar con un plan activo para lograr lo que tienes planeado.
6. APRENDE UN NUEVO TRUCO-LA DISCIPLINA.
Por supuesto que hay ocasiones en las que tienes que darte un empujón-tu jefe no va a reaccionar con indiferencia si no has terminado los informes de mes que te pidió tenerlos listos para ayer. En tales casos redefine la tarea para que veas con claridad qué te beneficia: terminar lo asignado en lugar de darle un segundo pensamiento.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx