TRABAJO EN EQUIPO
Armonía, coordinación de esfuerzos, concordia -todos sinónimos fantasiosos para un mundo imaginario. ¿Qué significa equipo de trabajo para una asistente? Son las relaciones humanas "llevadas a lo básico". Son: consideración, cortesía y otras más que agregan a la relación con tu jefe y con la gente que trabajas.
El equipo de trabajo, sin embargo, no se obtiene tan pronto como estás sentada frente a un escritorio, a una computadora, etc. Es algo que toma un poco de tiempo, pensamiento y esfuerzo para lograrlo.
Éstas son algunas sugerencias de una exitosa asistente; sus ideas son simples, pero efectivas:
NO DESATIENDAS LAS PEQUEÑAS COSAS
En otras palabras, sé considerada. Esto es algo que todo mundo aprecia, especialmente los jefes muy ocupados. ¿Qué son esas pequeñas cosas? Eso depende del jefe. Para algunos una taza de café a media mañana, recordatorios anticipados de sus compromisos, etc.
NO SEAS TAN DELICADA
Si tu jefe actúa con rudeza, no lo tomes como algo personal contra ti. Por el contrario, actúa con naturalidad. Nada de poner cara de mártir.
PRESTA LA DEBIDA ATENCIÓN
Al pedir a tu jefe o a otra persona que te repita la información que se te pasó, los haces perder su tiempo. Capta sus instrucciones correctamente la primera vez.
SÉ DIGNA DE CONFIANZA
Esto quiere decir que sepas guardar secretos. El jefe necesita tener a alguien que sabe que está de su lado y que puede hablar con ella con toda libertad.
SÉ CORTÉS "CON TODOS"
Esto debiera estar subrayado. La cortesía es importante en el trato personal. Esto ayuda a la imagen del jefe y crea un buen ambiente dentro de la empresa. Tú puedes contribuir mucho y lograrlo.
Compañeros, asociados, gente en el servicio, forman parte de la empresa y merecen las mismas consideraciones y cooperación que le prestas a tu jefe.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx