ESE ENEMIGO COMÚN
Hay un asunto que nos interesa a todos, sobre todo a la gente activa, y éste es: "el manejo efectivo del tiempo".
Para muchas de nosotras, el tiempo efímero es nuestro enemigo común y a pesar de nuestros más serios esfuerzos, nunca hay suficientes horas en el día, en una semana, aún en un mes para hacer todo lo que queremos hacer. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, hoy en día tenemos más tiempo libre; no obstante, para muchas de nosotras los días de trabajo resultan muy apretados. Por supuesto que la mayoría de nosotras hemos creado nuestras propias presiones de tiempo y hemos extendido nuestras horas de trabajo y de asuntos personales.
Pero como resultado, la respuesta que buscamos es simplemente ésta: ¡Cómo combatir la presión del tiempo! No hay una solución fácil para este enemigo. Una prestigiada revista comenta lo siguiente: "La única persona que ahorra tiempo es la que lo emplea con sabiduría Es pues, conveniente, revisar estos consejos que te ayudarán en la organización de tu tiempo, pues resulta que son las pequeñas cosas las que realmente cuentan. Los siguientes son "seis pequeños consejos" que te ayudarán a combatir la pérdida de tu tiempo:
1. Sé decidida. Una vez que tengas los datos actúa con determinación. Olvídate de las repeticiones y actúa.
2. No seas esclava del teléfono. Resiste la tentación de "chatear". Decide de antemano qué quieres obtener con esa llamada.
3. Asegúrate de estar lista para llevar a cabo un trabajo y evitar así algún motivo para posponerlo.
4. Vigila tu tiempo. Aprovecha tu tiempo de viajes, tu tiempo de esperas, tu tiempo de comer para hacer planes, resolver problemas y anotar ideas.
5. Levántate más temprano. Llega a tu oficina media hora antes por las mañanas y planea tu día en calma.
6. Moderniza estrategias. Revisa y actualiza rutinas, aprende a no aceptar "la manera como siempre se han hecho las cosas".
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx
Por: Profra. Pilar D. R. de López