VER HACIA ADELANTE
Este es el día y la era de la integración de programas de acción para mujeres empleadas en los negocios.
Más que nunca, ahora es cuando las empresas están reconociendo la enorme contribución que las mujeres pueden prestar en una organización de negocios. A ese respecto, la gerencia está ahora formulando planes para tu futuro. Estas acciones pueden superar tu propio programa de acción positiva, por lo tanto… ¿Qué estás haciendo acerca de tu futuro? ¿Tienes ya definidas las metas de tu carrera? ¿Has empezado a trazar metas en tu carrera? Si es así, formula tu inventario educativo y de experiencia requeridos para esos empleos que te gustaría ocupar en el futuro. Prepara un reporte de lo que has hecho hasta ahora.
REFLEXIONES PERTINENTES
Muchas mujeres tan sólo comentan: "El esfuerzo que significa lograr trabajos de más alto nivel es muy grande". Ellas quisieran ocupar puestos más importantes, mejor pagados y gozar de mayor prestigio, pero, ¿han hecho algo para lograrlo? En la mayoría de los casos no han hecho nada.
El realismo es necesario. Las oportunidades de trabajo no llegan a aquéllas que tan sólo llevan a cabo su trabajo y las empresas necesitan personas con talento y habilidades especiales… gente con aspiraciones.
Para ser considerada para una promoción es indispensable conocer los requisitos para ocupar el puesto que deseas, así mismo, estructurar tu propia lista de habilidades y sólo así podrás con seguridad obtener algunos resultados.
Si estás realmente interesada en avanzar algún día en tu carrera, es necesario seguir un buen y estructurado plan.
Lo que es de verdadero valor para tu futuro, consiste en evaluar, con sinceridad, tus puntos fuertes y débiles. Las oportunidades de trabajo deben ser de acuerdo a lo que nos gustaría hacer en el futuro. Una determinación debe tomarse respecto a cuánto se está dispuesto a sacrificar de la vida personal si se desea avanzar en el campo laboral en el futuro.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx