ADQUIERE EL HÁBITO DE LA PRECISIÓN (CORRECCIÓN)
Cicerón recibe el crédito de haber dicho que "un hábito es algo como una segunda naturaleza", para ti, es muy importante que adquieras el hábito de la precisión.
Si has notado que han aumentado tus errores últimamente y quizás piensas que es tiempo de hacer algo al respecto. Obviamente nunca podrás eliminar totalmente todos los errores, pero las siguientes sugerencias te ayudarán a reducir el margen de tus errores y adquirir el hábito de la corrección:
1. CONCÉNTRATE
Mantén tu mente enfocada únicamente en lo que estás haciendo. Pensar en lo siguiente que vas a hacer es en detrimento de la precisión.
2. LLEVA UN "RÉCORD" DE LOS ERRORES QUE COMETES
Por ejemplo: marcaste la nota equivocada; leíste mal tus notas; perdiste el curso del material que estabas procesando…
3. ANALIZA TUS ERRORES
Después de haber determinado cuáles fueron las causas de tus errores: haz algo para eliminarlos. Quizás, en ciertos trabajos, necesitas concentrarte más o los haces con demasiada rapidez o pierdes concentración, en otras palabras, para adquirir el hábito de la corrección primero tienes que eliminar tus malos hábitos.
4. MANTÉN TUS OJOS, OÍDOS Y MENTE ABIERTOS
Entre más información tengas acerca del trabajo de tu jefe, de las funciones de tu departamento y de la empresa, tendrás más ventajas para llevar a cabo un trabajo correcto.
5. LEE Y MARCA TUS CORRECCIONES EN TU TRABAJO
Esta práctica es casi un arte en sí misma -pero uno que toda persona de negocios debería practicar- y que puede practicarse únicamente poniendo atención a los detalles y al deseo de superación.
6. EVITA LAS CORRECCIONES MANCHADAS
Ya que "errar es humano", si tu escritura no es perfecta, por lo menos asegúrate de que tus correcciones lo sean.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx