El organismo indicó que una nueva onda tropical tiene 70% de evolucionar; provocará lluvias intensas en áreas de Michoacán, Colima, Oaxaca y Guerrero. (Twitter)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta noche que la baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
Mediante un reporte, indicó que el fenómeno se ubicó a 335 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento lento hacia el noroeste a 10 km/hr.
Resaltó que el sistema, en combinación con la Onda Tropical Número 28, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Michoacán, Colima, Oaxaca y Guerrero, para las próximas horas.
Además, se esperan precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
El organismo informó por otra parte, la Onda Tropical Número 29 se ubica frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el sureste del país; generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tabasco y Campeche.